DISEÑO DE INTERIORES
Recinto Ferial, Cortijo Torres. Málaga, España / 2019
Pese al carácter efímero de este tipo de instalaciones, en esta intervención se ha optado por llevar a cabo actuaciones que otorgan durabilidad al espacio.
CASETA FERIA, CERVEZAS SAN MIGUEL
PROCESO DE DISEÑO
Para crear el diseño de la "Caseta SAN MIGUEL" de la feria de Málaga 2019, nos hemos inspirado en la ciudad que vio nacer esta cerveza hace más de 125 años, Manila.
Esta ciudad se encuentra dividida por el Río Pásig, el más importante de Filipinas en la época colonial española. Adoptamos este concepto de "río que separa dos mundos" para trasladarlo a nuestro espacio y unir nuestros dos ambientes diferenciados, nos referimos al cervecero y al vinícola, haciendo mención a Bodegas Quitapenas como colaborador en 2019.
Mediante la creación de un "río de luces" con orillas vegetales a ambos lados, se representa la idea del proyecto, simulando el Río Pásig.
REQUISITOS DEL CLIENTE
Debiamos integrar las dos marcas dentro del espacio de manera armoniosa y equilibrada, además de mantener la distribución proporcionada incluyendo dos reservados, un escenario para música en directo, mobiliario tipo y barra accesible.
PROPUESTAS MOBILIARIO
El proyecto cuenta con mobiliario seleccionado para el espacio, siempre combinando madera con hierro lacado en color negro.
Las mesas del reservado son de madera maciza de roble, realizada por un maestro del gremio de la ciudad.
En ambas paredes se ha utilizado papel pintado texturizado con estampado de efecto cerámica con la aplicación de la técnica de estilo japonés, Kintsugi.